Licencia de Armas tipo E
La Licencia de Armas tipo E es la que deberemos obtener para armas de tiro deportivo y escopetas de caza, ya que ampara las armas de las categorías 3ª, 7.2ª y 7.3ª. (Esta es la licencia que necesitaremos para la práctica del tiro al plato).
Cómo sacar licencia de armas E
El número máximo de armas que podemos amparar con esta licencia es de 12 (6 escopetas y 6 carabinas del .22 americano para tiro deportivo).
Esta licencia la podrán obtener los españoles y extranjeros residentes en España, que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) y que hayan pasado las pruebas para obtener el permiso de armas. No obstante, existe la Autorización Especial de Armas para Menores de edad (AEM).
Quién otorga la licencia de armas tipo E
Las licencias de armas tipo E son concedidas por las Delegaciones de Gobierno de las diferentes Comunidades Autónomas. Aunque las pruebas de capacitación las realiza la Guardia Civil.
Dónde sacar licencia de armas
Esta es una de las principales dudas que debes tener a la hora de dar el primer paso para sacarte tu licencia de armas. Lo que debes hacer es acudir a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil más cercana a tu casa y allí te darán toda la información que necesitas y los formularios y documentos que tienes que presentar.
Tiro al plato RDMSe trata de la licencia más común en España, debido a la creciente afición al tiro y a la tradición a la caza menor, tan arraigada en nuestro país.
El examen para la licencia de armas E
Se divide en dos partes, una teórica y otra practica.
Prueba teórica
Si quieres obtener esta licencia deberás superar la prueba teórica de capacitación que consiste en el conocimiento de las armas, su cuidado, conservación, etc. Este control se realiza a través de un test de 20 preguntas, con tres respuestas posibles cada una (a, b y c) en el que deberás acertar correctamente, al menos 16 de ellas. Para que puedas estudiar este temario la Guardia Civil en su web, pone a disposición el temario oficial con las preguntas y respuestas ya elaboradas.
Prueba práctica
La segunda parte, consiste en una prueba práctica en la que deberás realizar dos disparos en una galería de tiro, campo o polígono autorizado. Dispararás a una diana situada a 25 metros en dos ocasiones, aunque no se trata de una prueba de puntería, se trata de que manejes con seguridad el arma, sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los que te rodean y obtengas un plomeo suficiente en el disparo. La puntería ya la irás adquiriendo con la práctica, como todo.
Recuerda que este artículo es sólo una toma de contacto para que sepas por dónde empezar, si buscas información oficial más precisa, entra en la web de la Guardia Civil y consulta todas tus dudas.