Los mejores Cascos de Tiro al plato – Guía de Compra

Los cascos de tiro al plato te permiten proteger tus oídos de forma eficaz para poder entrenar y practicar tu deporte favorito con toda la comodidad y sin riesgos. El sonido del disparo de escopeta puede llegar a causarte daños de audición si no te proteges bien, sobre todo en la práctica continuada de este deporte de tiro.

3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB, plegable, 1 unidad/caja, Verde (Green)
1.725 Opiniones
3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB, plegable, 1 unidad/caja, Verde (Green)
  • Protectores auditivos especialmente diseñados para cazadores y tiradores
  • Suave función dependiente del nivel, protege al usuario del ruido súbito de impulso fuerte
  • Incluido en el envase un par de protectores auditivos con cáscaras verdes y negros intercambiables
Oferta
Honeywell 1013530 Howard Leight Impact Sport orejeras de protección auditiva
27.129 Opiniones
Honeywell 1013530 Howard Leight Impact Sport orejeras de protección auditiva
  • Este producto se entrega con la certificación completa de la UE y es identificable con marcas y normas CE en el embalaje y en el producto
  • Amplifica el sonido ambiente para evitar el aislamiento; La amplificación de sonido patentada de Impact Sport mejora la conciencia del usuario sobre...
  • El volumen de amplificación de sonido no supera los 82 dB - la tecnología de respuesta vuelve al protector auditivo pasivo cuando el ruido alcanza...
Sordin Supreme Pro X LED Cascos - Auriculares Ultrafinos Electrónicos | Orejeras de Protección Auditiva | Diseño Extraplano para Cazadores - Tiradores y Aficionados a la Caza - SOR75302-X-09
  • Protección auditiva especialmente concebida para tiradores deportivos y cazadores
  • Jack 3,5mm para dispositivos móviles o walkie talkies compatibles
  • Pensados para poder escuchar el sonido natural y bloquear automáticamente el sonido de un disparo
Oferta
Beretta CF10-2-999 - Auriculares de caza, color Negro
  • El CF10-Prevail protección auditiva beretta se distingue no sólo por su elegante diseño, sino también por su gran comodidad de uso.
  • Las cápsulas se pueden ajustar en longitud y por lo tanto se protegen individualmente a la forma de la cabeza del individuo adaptable.
  • Color: negro
3M Peltor Sporttac Protectores auditivos electrónicos | SNR 26db | Tazas de colores intercambiables | Incluye tapones protectores para los oídos para su compañero
95 Opiniones
3M Peltor Sporttac Protectores auditivos electrónicos | SNR 26db | Tazas de colores intercambiables | Incluye tapones protectores para los oídos para su compañero
  • El juego incluye: 1 par de auriculares Peltor SportTac y 1 par de tapones para los oídos.
  • Conector de entrada de audio disponible para radio externo (no incluido).
  • El 3M Peltor Sporttac SNR es 26
Peltor Sporttac Electronic Hunting Ear Muff Sport Tac Black & Red
656 Opiniones
Peltor Sporttac Electronic Hunting Ear Muff Sport Tac Black & Red
  • Calificación de reducción de ruido (NRR) de 20 decibelios (dB)
  • Sin distorsiones amplificación de bajo nivel sonidos
  • Diseño de diadema plegable para un fácil almacenamiento

Estos protectores auditivos para tiro están especialmente diseñados para aumentar la protección de tus oídos en las jornadas cinegéticas y de tiro. Esta configuración amortigua el sonido de los disparos, pero te permite escuchar lo que está pasando a tu alrededor.

Comprar cascos de tiro

Te hemos seleccionado una variedad de modelos grande para que tengas donde elegir. Existen muchos modelos con diferentes características y materiales. En el mercado encontramos algunas marcas conocidas como Beretta / Peltor / Miltec / Howard / entre otros, pero también existen marcas menos conocidas que nos ofrecen unos buenos cascos con precios más baratos y económicos. A la hora de comprar el comercio online se convierte en uno de nuestros grandes aliados, por la variedad de la que dispones y los precios que te ofrece.

Nuestros cascos de tiro favoritos

La protección auditiva que te proporcionan estos cascos de caza y tiro es importante, es posible que seas consciente de ello, aunque muchos tiradores novatos no le dan la importancia que merecen a los cascos y tapones de tiro. Si eres un tirador más avanzado, tal vez estés pensando en unos cascos electrónicos para afinar más aún tu equipamiento, aquí te traemos algunas opciones de calidad.

🥇 El Mejor protector auditivo para tiro relación Calidad-Precio

Después de analizar muchos modelos, sigue siendo difícil seleccionar unos cascos como el número uno. La verdad es que “el mejor” va a depender de diferentes factores como calidad-precio, o el uso que le vayas a dar. Aun así, nos hemos decidido por uno de los modelos que más completo vemos y con una relación calidad precio realmente buena. Se trata del 3M Peltor  SportTac:

3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB, plegable, 1 unidad/caja, Verde (Green)
1.725 Opiniones
3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB, plegable, 1 unidad/caja, Verde (Green)
  • Protectores auditivos especialmente diseñados para cazadores y tiradores
  • Suave función dependiente del nivel, protege al usuario del ruido súbito de impulso fuerte
  • Incluido en el envase un par de protectores auditivos con cáscaras verdes y negros intercambiables

¿Por qué debes usar cascos de tiro como protector auditivo?

Si eres tirador o cazador, habrás conocido a algún compañero con claros signos de principios de sordera, todo conocemos unos cuantos y suelen ser de edad algo avanzada.

El motivo es que los cazadores y tiradores tienen hasta 4 veces más de posibilidades de sufrir sordera.

Para prevenir estos problemas es importante contar con un casco de tiro adecuado. Antes este accesorio no era muy común, por eso vemos personas mayores con este problema en el mundo de la caza y el tiro. Ahora disponemos de multitud de modelos para solucionar este problema y es una inversión muy pequeña para los beneficios que nos aporta en la prevención de problemas auditivos.

Si eres de los que piensa que no necesita estos cascos de tiro, debes saber que disparar sin protección puede provocar daños permanentes en el oído interno. Es absurdo no utilizar esta protección, ¡No te la juegues!

Protectores electrónicos con cancelación de ruido

Estos protectores auditivos para tiro y caza están fabricados, como hemos dicho, para amortiguar el sonido de la detonación del cartucho y evitar así los problemas de audición.

Estos cascos se componen de dos orejeras fabricadas con materiales aislantes para atenuar el sonido y suelen cubrir nuestra oreja por completo, también cuentan con una parte de plástico o metálica a modo de diadema que suele ser ajustable para adaptarse a nuestra cabeza. Pero, los modelos más completos, también cuentan con un sistema electrónico de cancelación de ruido activa, estos, disponen de elementos de percepción de sonido ambiental y determinan cuando deben aumentar el ruido neutro.

cascos de tiro al plato personalizados, cascos de tiro al plato amazon, mejores cascos para tiro, tapones tiro al plato, cascos de tiro al plato beretta, cascos para tiro al platohttps://amzn.to/36aC3NC

Cascos de tiro al plato beretta

Precio: ver en amazon

mejores cascos electronicos para caza, cascos anti ruido bricomart, cascos tiro al plato decathlon, cascos peltor tiro al plato, cascos 3mhttps://amzn.to/31QbJFo

Cascos 3M Peltro de protección auditiva electronica plegables

Precio: ver en amazon

cascos tiro al plato el corte ingles, cascos electronicos tiro al plato, cascos tiro al plato precio, cascos para tiro al plato, cascos auditivos,https://amzn.to/31Q41Ln

Protector auditivo Honeywell orejeras para tiro

Precio: ver en amazon

Características de los cascos de tiro y caza

cascos de tiro proteccion auditiva para tiro y caza

No todos los cascos o tapones son adecuados para su uso en la práctica de la caza o el tiro deportivo. Es importante elegir un modelo diseñado y fabricado para este propósito, ya que cuentan con algunas características especiales que son esenciales para que nuestra protección sea adecuada. Estas características especiales son las siguientes:

  • Están hechos para amortiguar ruidos de gran impacto, como son los disparos.
  • Están fabricados con materiales resistentes para garantizar su buen funcionamiento en condiciones adversas.
  • Son ajustables para conseguir una posición cómoda y que cubra nuestras orejas.
  • Son cómodos ya que las orejeras están hechas forradas con materiales suaves al tacto en su zona exterior, para garantizar el máximo confort en las tiradas o cacerías.
  • Peso reducido, ya que en algunas ocasiones los llevaremos en largas jornadas y no queremos cargar con peso extra.
  • Fácilmente transportables, mucho de los modelos se puede plegar para que ocupen menos espacio durante el transporte.
  • Algunos modelos son electrónicos, esto hace que, además de amortiguar el ruido, son capaces de ampliar los sonidos ambientales más débiles.
  • En los modelos electrónicos su configuración es realmente sencilla y rápida, constando, normalmente, de tres botones: encender/apagar, subir volumen, bajar volumen.
  • Son polivalentes, estos cascos de tiro nos servirán tanto para las jornadas de caza como para el tiro deportivo y el tiro al plato.

El ruido que produce el disparo de una escopeta

Es recomendable utilizar protectores auditivos siempre que el ruido supere los 80 db y estemos expuestos a él de manera continuada, por ejemplo, en una tirada. Las escopetas al ser disparadas producen un ruido de unos 150 decibelios (esto puede variar según el tipo de munición y el arma usada) pero este dato nos sirve para darnos cuenta de lo necesarios que son los cascos de tiro, ya que sobrepasan en casi el doble el límite de decibelios a partir de cual necesitamos protección.

¿Sigues sin querer usar cascos de tiro?

Si aún eres de las personas que se resiste a utilizar estos accesorios de protección, debes saber que te enfrentas a posibles problemas como la pérdida de capacidad auditiva (no oyes bien la televisión y los demás sí; te pones la música a todo volumen para escucharla bien; no oyes a las personas cuando te hablan; etc.) o escuchar molestos zumbidos y pitidos de manera frecuente

No suena muy bien, ¿verdad? Tener unos cascos de tiro no supone nada de esfuerzo, debes acostumbrarte a llevarlos siempre contigo a usarlos cada vez que dispares, tus oídos te lo agradecerán.

Te puede interesar: