El skeet es una modalidad de tiro al plato con algunas características particulares. Existen muchas modalidades diferentes de tiro al plato y, con la experiencia y a base de ir probando, los tiradores se van acercando más a unas que a otras.
En este artículo te enseño toda la información, para que conozcas mejor una de estas modalidades, que es de las más populares, el Skeet.
Como tirar skeet
Se utiliza una escopeta de 12 y se dispara con cartuchos de 24 gramos de plomos.
Se tira sobre un total de 125 platos que se dividen en 5 series de 25 platos cada una, en la competición masculina. En la femenina se reduce a 75 la cantidad de platos, que se dividen en 3 series de 25 platos cada una.
Los tiradores disparan desde 8 puntos distintos del campo de tiro y los platos (de 11 cm de diàmetro) son lanzados, con trayectorias conocidas, desde dos casetas que están situadas en las zonas de los laterales de la cancha de tiro.
El Skeet Olímpico
En la competición, los 6 mejores tiradores pasan a competir en una semifinal olímpica, en la que se lanzan 20 platos y el tirador que obtenga peores resultados, es eliminado de la competición.
Después de que los 5 semifinalistas que quedan hayan disparado otra serie de platos, el que quede en quinta posición es eliminado.
La Final Olímpica la disputan los dos mejores clasificados de la semi, para determinar la medalla de Oro y la de Plata, con una serie de platos para determinarlo.
El tercer y cuarto puesto, es decir, la medalla de Bronce, se determina entre el tercer y cuarto clasificado de la semifinal, también con una serie de platos.
Ahora ya sabes un poco más acerca de esta magnifica modalidad de tiro, el skeet. Solo te falta probarla y ver si es la que más disfrutas. Muchos de nosotros vamos cambiando de modalidad para aprovecharlas todas y, así, multiplicar nuestra pasión por los deportes de tiro.