Doble Trap

doble trap tiro al plato

El Doble Trap es una modalidad de tiro al plato olímpica en la que los tiradores disparan a dos platos lanzados simultáneamente y con trayectoria fija, sobre 5 puestos diferentes, desde dos máquinas lanzaplatos situadas a 15 metros del deportista.

Doble trap olímpico

Se trata de una disciplina de tiro olímpica, una de las tres modalidades que entran dentro de esta categoría, como el Foso Olímpico y el Skeet.

Esta competición se lleva a cabo en una sola jornada y gracias a ser una de las modalidades más espectaculares para el espectador, ha ganado mucho terreno en el mundo del tiro y en las competiciones. Por este motivo es una de las modalidades de tiro más nuevas en los Juegos Olímpicos.

regresar al menú ↑

El Double Trap en el tiro al plato

La principal característica de esta disciplina de tiro es que el tirador se enfrenta a dos platos lanzados al mismo tiempo y con trayectorias divergentes entre sí.

La velocidad de los tiradores es uno de los factores más determinantes, ya que se tienen que enfrentar a dobletes en cada tanda y el tiempo de reacción debe ser muy cuidado.

En el Doble Trap se tira sobre un total de 150 platos en 5 series de 30 platos cada una para la prueba masculina. Los tiradores se sitúan en 5 puestos diferentes de la cancha. Los 6 mejores tiradores de esta fase de competición pasan a la Final, que consta de 25 dobletes. En la Final, si no se establece un único ganador, se procede al desempata con el llamado shoot off.

  • Las escopetas utilizadas para esta prueba son del calibre 12 y en algunas pruebas se admiten modelos semiatumáticos.
  • Los cartuchos deben ser de hasta 24 gramos de plomos (los perdigones pueden ser como máximo de 2,6 mm.) y cuya vaina, una vez disparados, no supere los 70 milímetros de longitud.
  • Los platos utilizados deben tener un diámetro de 11 cm de diámetro y son lanzados de dos en dos y con trayectoria conocida, como hemos mencionado antes.

regresar al menú ↑

Prueba femenina de Doble Trap

En la prueba femenina de Doble Trap, las mujeres tiradoras se enfrentan a 120 platos en 3 series de 20 dobletes cada una de ellas, a diferencia de la prueba masculina que es sobre q50 platos.

También se utiliza en la prueba femenina el mismo tipo de escopeta de calibre 12, cartuchos de 24 gramos de plomos y platos de 11 centímetros de diámetro.

No hay posts para este criterio.
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado