Minifoso

minifoso tiro al plato

El Minifoso es una disciplina de tiro al plato bastante popular entre los tiradores aficionados por su sencillez y facilidad relativa para conseguir buenos resultados, se realiza en una cancha al aire libre y es similar al Foso Universal, pero con algunas diferencias que vamos a analizar a continuación.

Reglamento del Minifoso

El Minifoso cuenta con las mismas condiciones que el F.U. en su desarrollo, pero se reduce el número de platos y las maquinas utilizadas para la práctica de esta disciplina de tiro deportivo.

En el Minifoso se dispara sobre 75 platos en 3 series de 25 platos cada una, lo que supone una reducción de algo menos de la mitad con respecto a la modalidad de F.U.

La cancha de mini foso también experimenta algunas diferencias, siendo la más importante que solamente se utiliza una maquina lanzaplatos en lugar de 5 como en el Foso Universal. Para esta disciplina se dispone de 5 puestos diferentes en los que se deberán situar los tiradores que este compitiendo.

  • Para la práctica de esta modalidad de tiro al plato, los deportistas utilizan escopetas de calibre 12, como es habitual en todas las disciplinas de plato.
  • Los cartuchos permitidos serán de hasta 28 gramos de plomos
  • Los platos serán de tamaño Standard, de 11 centímetros de diámetro y seguirán trayectorias variables, ya que la maquina ira variando la altura y ángulo de los platos lanzados.

regresar al menú ↑

Esquemas de Minifoso

La reglamentación del Minifoso es la misma que en F.U., no obstante, se establecen algunos cambios: en el Minifoso se compite sobre un total de 75 platos y en un solo día. Además, con los esquemas que mostramos a continuación y con una tolerancia de +/- 5 metros.

esquema minifoso

regresar al menú ↑

Prueba femenina de Minifoso

La prueba femenina se realiza bajo las mismas condiciones que la masculina: se tira sobre 75 platos en 3 series de 25, se utiliza escopeta de cal. 12 y cartuchos de hasta 28 g. de plomos. El tamaño de los platos tampoco varía, es de 11 centímetros de diámetro, también conocidos como platos normales o Standard.

No hay posts para este criterio.
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado