Consejos de tiro al plato

Todos queremos mejorar nuestros resultados en las jornadas de tiro al plato y con estos consejos vamos a hacer que lo consigas

Estamos convencidos de que con estos sencillos consejos vas a mejorar y a disfrutar más de tus tiradas y si ya eres un tirador experimentado algunos de ellos te van a sonar mucho. ¡Allá vamos!

1

Haz ejercicios en seco

Ejercicios en seco

Todos los movimientos necesarios para mejorar nuestra técnica de tiro al plato se mecanizan a base de repetición.

Esto lo puedes hacer en casa, encarando una y otra vez, si puede ser delante de un espejo, mejor, ya que veremos en nosotros mismos qué estamos haciendo y en que podemos mejorar.

mujer concentrada tirando al plato
2

No estés rígido ¡Relájate!

Evita la rigidez

Si sujetas el arma con demasiada fuerza, tus brazos, espalda y cuello estarán tensos como un tronco, los movimientos serán poco fluidos y necesitamos todo lo contrario.

No confundas la firmeza con la que debemos agarrar la escopeta con la rigidez que debemos evitar si queremos conseguir buenos resultados en nuestras tiradas.

3

No te muevas hasta que no veas el plato

No te adelantes a la salida del plato

Tu cerebro necesita unos instantes para procesar la información que recibe a través de la vista, con esto podremos ver e intentar prever la trayectoria real que seguirá el plato y la velocidad a la que se mueve.

No tengas prisa, no intentes adelantarte a la salida del plato.

Tiro al plato RDM
4

No hagas caso a los comentarios de la gente

Ni caso a los comentarios

En cualquier deporte existe la rivalidad, pero en este concretamente, compites principalmente contra ti mismo.

Muchos tiradores aficionados piensan que son expertos y te querrán dar las claves del tiro, según su criterio, claro y te perjudicarán más que otra cosa

5

Reconoce tus errores

Sé honesto

La tentación de echarle la culpa al arma o a los cartuchos cuando fallamos es grande, pero debemos ser honestos con nosotros mismos y reconocer cuando no hemos estado acertados, solo de esta forma mejoraremos y, además, no tendremos que soportar escuchar todas estas excusas en los campos de tiro.


Estoy convencido de que si sigues estas sencillas directrices mejorarás tus resultados en las tiradas que tanto nos gusta y que nos hacen disfrutar de este increíble deporte.

tiroalplatordm.com
Logo