Cómo Romper Más Platos – 4 Sugerencias sencillas

Todos los tiradores queremos romper más platos y conseguir mejores resultados. Esto le pasa tanto a tirador aficionado, al amateur y al profesional.

Por supuesto lo más importante para muchos es disfrutar de este deporte, pero… si rompemos más platos, más disfrutamos.

En ocasiones, conseguir mejores resultados en las tiradas requiere una voluntad real del tirador para hacer bien las cosas. No es mala idea llamar a un profesor de tiro o a un conocido experto en plato, para que nos pula un poco en la técnica, o nos cambien totalmente nuestros vicios adquiridos y nos muestre el camino a seguir, esto dependerá de lo bueno o lo malo que seas.

No sé por qué muchos tiradores son reacios a recibir clases o cursos de profesionales del tiro. Seas autodidacta o no, tener un par de sesiones de un profesor experto no te va a venir nada mal.

Dicho esto, ahora vamos a darte 4 consejos que tal vez nadie te haya dicho y que pueden ayudarte a mejorar tus resultados en la cancha de tiro al plato y trataremos de explicarte por qué pueden afectar a tus puntajes:

1️⃣ Controla la colocación y apoyo de tus Pies

Si en algún momento has recibido clases o curso de tiro al plato, muy probablemente recuerdes lo “pesado” que fue el instructor con el apoyo y posición de las extremidades inferiores. Esto se debe a la importancia que tiene la posición de nuestros pies y la dirección en la que apuntan ya que debemos conseguir un equilibrio perfecto de apoyo, esto es fundamental si queremos tener una buena técnica de tiro. Sin duda se nota en los resultados y cuando nos damos una vuelta por los campos de tiro, vemos que muchos de nosotros no le prestamos la atención suficiente a este punto. ¡No descuides el apoyo de pies!

Otro consejo es que modifiques tu posición en cada estación del campo de tiro, es decir, si no sabes el ángulo que llevara el plato, visualiza el ángulo más difícil en el que pueda salir y colócate en consecuencia. Como regla general, haz que tu dedo gordo del pie más adelantado esté apuntando en la dirección en la que planeas romper el objetivo.

2️⃣ Comida antes de la Tirada:

Los excesos de comilonas antes de tirar no son nada buenos, te vas a sentir mucho más pesado y lento. Si tienes que comer antes de una tirada, es mejor que sea algo liviano, de fácil digestión y que no nos provoque pesadez y hacerlo con la antelación suficiente como para hacer la digestión. Si puedes posponer tu comida a después de la tirada, mucho mejor.

En este sentido, alguna vez he escuchado que un poco de hambre hace que se agudicen nuestros sentidos y nuestra concentración en el tiro, debido a que puede desencadenar inconscientemente un impulso de caza instintivo. No sé hasta qué punto esto es cierto, pero no suena descabellado. Eso sí, no vayas sin comer absolutamente nada y con pocas fuerzas a una tirada.

3️⃣ Elige bien la Ropa:

Muchas veces no le damos importancia a lo que vamos a llevar puesto en la tirada, no me refiero al chaleco o las gafas de protección, me refiero a la ropa en sí. Si llevamos ropa que pese mucho o muy ajustada, puede que nuestros movimientos de encare sean menos fluidos y más lentos. Por otra parte, si tenemos una escopeta ajustada a nosotros, el grosor de la ropa, como una chaqueta o una sudadera, pueden afectar a ese ajuste.

Como consejo, ¿te acuerdas de lo que llevabas puesto en tu mejor tirada? Pues seguramente esa sea la mejor ropa y la más adecuada.

4️⃣ Mira vídeos de Motivación:

En Internet encontramos multitud de vídeos de tiro al plato: YouTube / Instagram / Facebook son muy buenas opciones para buscar vídeos de tiradas o de exhibiciones de tiradores. También en nuestra entrada Vídeos de tiro al plato en la que hemos seleccionado los mejores vídeos de tiro que hemos encontrado en la red.

Antes de la competición o entrenamiento los puedes ver para motivarte, mejor ver estos vídeos que la serie de turno ¿no? Pero no solo hay que limitarse a vídeos, también puedes escuchar música que te transmita motivación y ganas de superarte. Esto puede que no te parezca demasiado relevante, pero el tiro es un deporte de concentración y nuestro estado mental antes de la tirada va a influir bastante en los resultados.

Seguramente muchos de vosotros no habíais oído estos “consejos” a la hora de mejorar nuestros resultados. Es cierto que se salen de lo habitual pero nos parecen bastante acertados y creemos que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. No pierdes nada por ponerlos en practica e intentarlo, ya nos contarás que tan funcionan.