¿Quieres convertirte en un tirador con patrocinadores deportivos? Así lo conseguirás

Solemos ver muchos tiradores de plato patrocinados, cada vez más y tal vez tú también quieres conseguir los tuyos.

Las ventajas que obtenemos cuando una marca se decide a apadrinarnos, para convertirnos en su embajador de imagen, son evidentes: dependiendo del tipo de acuerdo que obtengamos será, desde proporcionarnos materiales y equipamiento, ofrecernos obsequios, desplazamientos e inscripciones, a competiciones de tiro o, incluso, remuneraciones económicas.

En Tiro al Plato RDM te lo contamos todo sobre el patrocinio deportivo: cómo conseguirlos y el beneficio que nos aportan.

Esto se convierte en una ventaja enorme para nosotros, ya que, con los medios necesarios, podremos mejorar nuestro rendimiento deportivo y asistir de una manera más continuada a competiciones, que ahora no nos podemos permitir. Este es el objetivo esencial para cualquier tirador, mejorar y alcanzar el máximo nivel de competición.

🏆 Cómo conseguir patrocinadores deportivos

Conseguir una marca que apueste por nosotros, no sólo va a depender de nuestros resultados y logos, aunque por supuesto influye, pero no lo es todo.

Aquí te voy a contar mi consejo para cualquier tirador que busque un patrocinio:

1️⃣ Participa: 

Sé activo en las competiciones a las que puedas asistir. Compite en todas las que te sea posible y aprovecha para entablar relación con la comunidad de tiradores.

2️⃣ Preséntate con profesionalidad:

La forma en la que te presentes y te conozcan los demás también influye, al fin y al cabo, vas a ser la imagen de una marca y tus modales y actitud cuenta y mucho.

3️⃣ Crea un currículum:

Ten preparado un currículo deportivo con todos tus logros, tus puntuaciones y competiciones en las que has participado a lo largo de la temporada.

4️⃣ Promueve la marca con la que quieres colaborar:

Si eres un verdadero fan de la marca que te gustaría que te avalara, se notará. Hablará bien de ti y se verá tu verdadero interés por colaborar con ellos.

5️⃣ Las redes sociales / Instagram/:

Esta red social se ha convertido en una oportunidad de lujo para mostrar nuestras aficiones, conocer gente que las comparte, mostrar que nos gusta y llegar a muchas personas. Si te das una vuelta por instagram, verás un montón de tiradores auspiciados por marcas, que les permiten disfrutar de su deporte a cambio de visibilidad en toda la comunidad social. Sé activo, participa, interactúa, comenta, sigue a cuentas relacionadas con el tiro al plato, crea contenido. Al final, compartir tu afición será un entretenimiento y, además de disfrutar, conseguirás visibilidad.

A continuación, te mostramos algunos libros de tiro al plato que pueden servirte para conseguir tus objetivos y mejorar tus resultados en este deporte.

Tiro al plato. skeet. teoria y practica
Gallardo Derqui, Jose Miguel (Author)
65,00 EUR
The Gun Digest Book of Trap & Skeet Shooting
Sapp, Rick (Author)
37,25 EUR
La clave de la concentración
Saccone, Fernando F. (Author)
18,62 EUR

Patrocinio del equipamiento:

artículos de tiro al plato

Es una de las mayores ventajas, conseguir todo el material que necesitas para la práctica de tu deporte favorito.

  • Cartuchos: En muchas ocasiones las diferentes marcas de cartuchos nos ofrecen esta munición a cambio darles visibilidad y convertirnos en sus embajadores de marca.
  • Platos: Muchos deportistas consiguen que los fabricantes de platos les proporcionen este material para sus entrenamientos. Existen grandes compañías a nivel internacional que lo hacen con frecuencia.
  • Gafas: Las marcas de gafas de protección para el tiro también son bastante activas en el mundo de los patrocinios, si les gusta tu perfil y resultados, te apadrinarán.
  • Grandes marcas: Por supuesto las marcas más grandes patrocinan a deportistas, para ello debes tener muy buen nivel o mucha visibilidad en el mundo online. Suelen proporcionar escopetas de alta calidad, vestimenta, inscripciones a competiciones, etc. Si consigues uno de estos patrocinios, seguro que mejorarás tus resultados en competición por todas las ventajas y oportunidades que nos proporcionan.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre este tema y nos parecía bueno aportar valor a la comunidad de tiradores con un articulo claro y conciso sobre los patrocinios en este mundo. Con esta toma de contacto ya sabrás como empezar a conseguir tus objetivos, por supuesto, el mundo de los patrocinios es enorme y veremos otros tipos de concesiones, etc. Pero, en general, ya sabes un poco como funciona en el ámbito del tiro al plato.